Ideas curiosas en Instagram

Instagram, para quien no lo conozca, se trata de una aplicación para móvil que permite publicar fotografías una vez que les has aplicado un filtro que le de un aspecto retro o antiguo. Actualmente la aplicación, según ha anunciado hoy en su blog, cuenta ya con 100 millones de usuarios y está disponible tanto para terminales Apple como Android.

Pero lo novedoso de esta aplicación no es el hecho de publicar fotos sino el uso que muchos usuarios hacen de ella creando iniciativas que son seguidas por miles de usuarios, ideas novedosas que demuestran el potencial de esta aplicación para el marketing online.
Un ejemplo de estas iniciativas fue la lanzada por Yoko Ono durante el año pasado que a través de Instagram y Twitter invitaba a la gente a publicar una fotografía donde se viera una sonrisa bajo la etiqueta #smilefilm. Su objetivo era recoger todas las imágenes recibidas y hacer un film con ellas. En http://www.smilesfilm.com podéis obtener más información sobre este proyecto.

Smile Film

Hoy hemos conocido otra de estas interesantes propuestas, esta vez de la mano de un diseñador gráfico y creativo de Canadá, Andrew Knapp. Andrew sacaba todos los días a pasear a su perro, Momo, y de estos paseos surgieron una serie de fotografías que publicaba en Instagram. Un buen día, dándose cuenta, que Momo se mimetizaba con el paisaje creó la etiqueta #findMomo, imitando el famoso juego ¿Dónde está Wally?. Este simple gesto ha hecho que Andrew cuente con numerosos seguidores que han compartido sus fotos a través de esta Red. El proyecto ya cuenta  con un blog propio y vende algunas de sus fotografías con Momo, los beneficios obtenidos los destina a la protección de animales.  Podéis conocer más sobre Andrew y Momo a través de su blog: http://gofindmomo.com

Go Find Momo

Son propuestas muy sencillas que han contando con gran aceptación entre los seguidores. Es interesante ver como evoluciona esta Red y las posibilidades que puede ofrecer. ¿Conocéis iniciativas similares?

Etiquetas: , , , ,

About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

Deja un comentario