Viajar sin salir de casa

Son muchos los que estos días aprovechan para salir de casa y tener esas merecidas vacaciones, ¿qué sucede con aquellos que no podemos desplazarnos ya sea por motivos económicos o personales? Os propongo una serie de sitios y aplicaciones que nos permitirán descansar, conocer lugares y viajar sin salir de casa.

Pensando en conocer paisajes y lugares lejanos

La primera recomendación es Google Earth, ¿no la conoces?  Es una herramienta de Google te permite realizar un viaje virtual a cualquier lugar del mundo. En su última versión incluye imágenes en 3D, guías turísticas de algunas de las ciudades más importantes. Por si fuera poco todo lo que ofrecen ahora incorporan la opción de visitar la Luna y Marte. Es una gran oportunidad para marcarte un farol y decir a todos tus amigos que durante esta Semana Santa has visitado Marte.

 

Otra forma de viajar sin salir de casa nos llega a través del proyecto smwh.re, un acrónimo de Somewhere. La plataforma nos muestra imágenes de lugares realizadas por usuarios  y publicadas en Instagram. Las enlaza con Google Maps para situarlas en el mapa, nos permite acceder a más información sobre el lugar, compartir en la Red, ver más fotografías realizadas por el usuario. ¡Vamos una web en la que al menos dedicarás unas cuantas horas!

Me apetece algo más cultural

Son muchas las ciudades y museos que ofrecen desde guías que podemos consultar a través de web, móvil o tablets, en algunos casos podemos encontrar auténticas visitas virtuales que nos hacen sentir cómo si estuviéramos visitando la propia ciudad o edificio. Repasemos algunos ejemplos.

Nuevamente Google ofrece dos herramientas imprescindibles para viajar desde casa. La primera es Google Art Project, un lugar desde el que puedes viajar por algunos de los museos más importantes del mundo, conocer las obras que hay dentro y darte un paseo por sus galerías.

El otro gran proyecto de Google es World Wonders Project que cómo bien definen en su web su principal objetivo es dar a conocer las maravillas del mundo antiguo y moderno. Nos ofrecen un recorrido virtual que nos permite sentirnos dentro de la propia obra. ¿Os apetece una visita a las ruinas de Pompeya?

 

¿Y la playa?

Con el buen tiempo que hace, me apetece disfrutar de playa ¿puedo hacerlo desde casa? Aquí la creatividad va a ser lo más importante. Puedes improvisar una playa en la bañera de casa y servirte de aplicaciones como las siguientes que te permitan recrear el ambiente playero. Podemos encontrar aplicaciones que nos recrean el sonido del mar como Sonidos relajantes, e incluso nos ayudan a prepararnos maravillosos cócteles para disfrutar en la orilla del mar como  Cocktail Flow. Eso sí, no he encontrado una aplicación que nos ayude a broncearnos sin estar al sol. Y para completar la experiencia playera, podemos instalarlos como fondo de pantalla del móvil una imagen idílica en 3D de una playa privada gracias a My Beach Free. ¿Quién dijo que no se puede disfrutar de la playa desde casa?

Y para terminar comparto este vídeo Move, que en 1 minuto nos muestra imágenes de 11 países y más de 60.000 kilómetros.  ¡Para que viajemos desde casa!

MOVE from Rick Mereki on Vimeo.

 

Anuncios

About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: