Jugando con las marcas

Cada vez las marcas han de innovar y destacar para atraer y fidelizar a sus clientes. Para ello utilizan todo tipo de técnicas unas más acertadas que otras, hemos de decirlo. En los últimos tiempos se ha puesto de moda el uso de los juegos entre las marcas con el principal objetivo de crear branding. Me parece una apuesta muy interesante y atrayente. Los usuarios cada vez buscamos más el entretenimiento y el ocio a través de nuestros dispositivos, qué mejor manera para una marca qué llegar a sus posibles clientes a través de un juego.

Os dejo algunos casos que me han llamado la atención. He de reconocer que el tema me atrae mucho, me parece una apuesta muy interesante y con muchas posibilidades para las marcas.

  • 1. Terra Aventura, geocoaching made in Limousin

Limousin es una región de Francia que ha iniciado una búsqueda del tesoro a través del proyecto Terra Aventura. Ya van por la tercera temporada. Su propuesta es muy sencilla, esconden tesoros a lo largo de la región y el visitante a través de su teléfono móvil ha de descubrirlos. Una forma atractiva y entretenida de dar a conocer los valores de un destino.

  1. Stray Boot, un juego para la ciudad

Se trata de una propuesta muy sencilla, son juegos para personas que les gusta descubrir las ciudades. Genera rutas donde puedes elegir el tipo de visita que te apetece realizar, más económica, más cultural. La propuesta te permite descubrir el destino a través de pistas y acertijos que hacen tu visita más amena. Todo ello a través del móvil.

Stray Boots

https://www.strayboots.com/

De momento está planteado para ciudades de EEUU y Reino Unido, ¿nos atrevemos a hacer algo similar en España?

  1. Saltando, saltando descubrí Noruega

No todos los juegos han de estar pensados para los móviles. Os dejo también el ejemplo de Norouega que ha creado una página para promocionar su destino a través de un sencillo juego, ¡conseguir la mayor puntuación en salto de esquí! He de reconocer que me he dado algunos golpes mientras probaba el juego. Os dejo el enlace, espero que consigáis mejor puntuación.

Visit Norway

http://www.visitnorway.com/holmenkollen/

Hay infinidad de propuestas muy interesantes y novedosas. He querido buscar todos los ejemplos de una misma temática, relacionados con el turismo. Seguiré investigando y analizando más propuestas similares. Seguro que vosotros conocéis otras propuestas más ¿cuál es el juego lanzado por una marca que más os ha enganchado?

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: