Instagram, creciendo y con más posibilidades publicitarias

Instagram es una sencilla aplicación para móvil, que se ya convertido en una gran red social de amantes de la fotografía. Instargram permite a los usuarios compartir las fotografías realizadas con el móvil tras aplicarles filtros para hacerlas más atractivas a los usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo, hacemos una foto con nuestro móvil, aplicamos un filtro y la publicamos en nuestro perfil. Esta red social nos permite seguir usuarios, comentar fotografías, hacer clic en Me gusta e incluir hashtag.

Personalmente es una red social que me atrae por mi afición al mundo de la imagen y soy fiel seguidora de acciones que en ella se realizan. De hecho ya he dedicado algún que otro artículo en este blog destacando proyectos como la aparición del vídeo en Instagram, el filtro creado para compartir comida FoodSaherfilter y varias acciones artísticas llevada a cabo en ella.

Hoy escribo un nuevo post para múltiples posibilidades que ofrece esta red, aquella que más han destacado durante este periodo estival. Algunas muy sencillas pero sumamente originales. Es lo bueno de Instagram que permite que los usuarios desarrollen su creatividad.

1. El buen uso de los hashtag: #noalpiestureo
Hemos comentado anteriormente que una de las opciones que nos ofrece Instagram es la posibilidad de publicar nuestras imágenes asociadas a un hashtag. Cuando elegimos un hashtag hemos de buscar el correcto, asegurarnos que transmite la suficiente información al usuario. Si nuestro objetivo es fomentar la viralidad, busquemos algo original, con gancho. Esa es la campaña realizada para este verano por Territorio Creativo: fresca, atrevida y, sobre todo, con mucha viralidad #noalpiestureo. Son muchos los usuarios que llegada la época estival deciden llenar sus perfiles con fotos de sus pies.

Pues desde Territorio Creativo han lanzando esta campaña para evitar que este tipos de fotos inunden Internet para ello invitaban a los usuarios a publicar sus fotografías y etiquetarlas con #noalpiestureo. Pero eso sí los amantes de los pies también tenían posibilidades de participar, así que este verano hemos tenido una guerra de pies donde, hasta la fecha de hoy, siguen ganando los pies en la Red. ¿Te animas a participar en la batalla del verano?

#noalpiestureo

#noalpiestureo

Hablando sobre esta campaña, me han comentado la presencia de este blog, que cuenta también con página en Facebook: Hot-Dog-Legs. ¿Son piernas o salchichas?

2. Y se hizo el vídeo en Instagram
A lo largo de este año Instagram ha ampliado sus servicios permitiendo al usuario poder publicar vídeos en sus perfiles. Realicé una entrada hablando sobre las posibilidades que puede ofrecer. Hoy quisiera destacar algunas de las acciones que ya se han llevado a cabo. Tal ha sido el éxito de este producto que cuenta ya con una serie propia que podemos seguir a través de http://instagram.com/desertfriends

t Friends, serie en Instagram

t Friends, serie en Instagram

Pero no queda ahí solamente sino que también durante estos meses ha surgido un canal de noticias donde a través de breves vídeos nos informan sobre la actualidad: http://instagram.com/nowthisnews
¿Pensáis en todas las posibilidades para las marcas?

3. Instagram en directo

Otras de las ventajas que nos ofrece la red es que nos permite interactuar con el usuario en tiempo real, y eso es lo que han hecho marcas como Paper Denim que los días 25 y 26 de julio fue mostrando a través de su cuenta imágenes de su nueva colección de vaqueros de lujo. Una acción similar realizó también el diseñador Oscar de la Renta. ¿Quién dijo que las redes sociales no estaban de moda?

 de la Renta en Instagram

de la Renta en Instagram

4. Advergaming e Instagram
Continuando con la moda, podemos decir que el advergaming vive uno de sus mejores momentos en publicidad. Y a esta buena racha se le ha unido Instagram. Heineken creó un juego, Crack US Open para regalar entradas para el pasado Usa Open a través de Instagram. Siguió el método de en busca del tesoro. Les ofrecía pistas a los usuarios a través de las fotografías del público, éstos tenían que ir descubriéndolas, dejando comentarios y ¡a la siguiente pista! ¿Interesante verdad?

Heineken, juego en Instagram

Heineken, juego en Instagram

¿Qué os parecen las posibilidades que ofrece Instagram? ¿Conocéis más campañas o acciones que os hayan llamado la atención?

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About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

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