¿Vine o Instagram?

Desde que Instagram ofreció en su última actualización la posibilidad de crear vídeos han sido mucho los artículos que he leído comparándolo con Vine y preguntándose cual de los dos será el que sobreviva o tenga más usuarios. Creo que la cuestión no sería esa sino más bien qué me puede ofrecer cada una de estas aplicaciones para mi empresa o marca, que usemos una no implica que no podamos usar la otra. Simplemente habrá que lanzar una acción adecuada a cada una de ellas.

Muchos de estos artículos se posicionan por Instagram por varios motivos entre ellos la duración del vídeo, que es mayor en esta aplicación, así como las opciones de edición que ofrece, al igual que con las fotos podemos también aplicarles filtros. Sin embargo Vine tiene una cualidad muy importante de la que carece Instagram que es su inmediatez. Pero, como ya he comentado, creo que la cuestión es conocer ambas aplicaciones, marcarnos una estrategia clara para nuestra campaña y ver cuál de ellas, una u otra o ambas, nos ayudan a conseguir los objetivos que deseamos.

Os cuento dos casos de un uso excelente de ambas aplicaciones y cómo se han obtenido en ambos resultados diferentes y han sido todo un éxito.

1. Vine y Honda

El pasado 15 de julio Honda lanzó a través de Twitter un hashtag #wantnewcar en el que invitaba a los usuarios a que enviaran un tweet a @honda indicándole que características debía de cumplir un coche. Honda respondía en tiempo real a los usuarios a través de un vídeo realizado en Vine. Fue todo un éxito. Esta acción muestra algunas de las posibilidades de la aplicación. Si en una entrada atención hablamos de la atención al cliente y vimos como Twitter puede ser una herramienta perfecta, imaginaos la opciones que ofrece al poder ser atendidos en tiempo real a través de un vídeo. Son algunas de las ideas que acaban de surgir y esta aplicación lleva muy poco tiempo creada, imaginaos hasta donde puede llegar.

Campaña en Youtube

Más información sobre la campaña

2. Instagram y Jobs

Instagram ofrece su servicio de vídeos desde muy poco tiempo pero ya ha sido todo un éxito, en 24 horas aproximadamente se subieron 5 millones de vídeos. Un caso de éxito de Instagram ha sido el trailer publicado por la película de Jobs, además de ser el primero en publicarse en esta red también ha conseguido gran cantidad de me gustas y comentarios en muy poco tiempo.

Trailer en Instagram sobre Jobs, la película

Trailer en Instagram sobre Jobs, la película

Os dejo el enlace al canal de Instagram para que podáis ver el trailer de Jobs.

Son acciones las dos de éxito, y cada una de ellas enfocadas a redes diferentes. En la primera se pretendía destacar por la rápida respuesta, por esa inmediatez que caracteriza a Twitter, en la segunda el principal objetivo era llegar a un determinado target de usuario que podemos encontrar en Instagram.

No se trata de una competición de si estoy o no estoy en esta red, sino de conocerla, saber las posibilidades que nos ofrece y tener muy claro lo que nosotros queremos conseguir, entonces decidiremos cuál se adapta mejor a esos objetivos.
Estas dos aplicaciones acaban de aparecer y seguirán creciendo (de hecho hoy he descubierto una aplicación para hacer concursos de vídeos en Instagram, Instapromo), hemos de estar atentos y ver las sorpresas que nos deparan. Fijándose en estos casos de éxito hemos de esperar que tenga una larga carrera y muy prometedora. ¿Vosotros qué opináis?

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: