Acho, de Murcia, y la Red une a los murcianos
Hace una semana tuve la suerte de conocer el proyecto de Acho, de Murcia, y he de decir que me pareció una idea brillante. El proyecto, como bien nos describen sus autores, está dirigido a todos los murcianos tanto a los que están fuera como a los que estamos aquí. Tiene como objetivo crear una comunidad que hable sobre nuestra tierra, donde todos los murcianos, estemos donde estemos, podamos compartir nuestra experiencia.
Detrás de esta gran iniciativa se encuentran Ester Hernández, Graduada en Turismo por la Escuela Universitaria de Murcia, Alberto Mezcua, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Cartagena y Pedro Giménez, diseñador gráfico, www.gimenezcong.com, que ha colaborado entre otros en estudios como el de Severo Almansa, y que hoy se encuentran viviendo en Manchester, Inglaterra.
¿Qué nos ofrece hoy día Acho, de Murcia?. A través de su web www.achodemurcia.es podemos descargarnos diferentes diseños, muy creativos por cierto, relacionados con nuestra gastronomía; dese un rico paparajote hasta la tan veraniega marinera, ¡y no podía faltar el pastel de carne!. La idea es difundir estas imágenes a través de todos los canales que nos sea posible. También podemos proponer diseños.
También cuenta con perfiles en redes sociales, Facebook y Twitter, a las que podemos unirnos para continuar conversando sobre la cultura murciana. Cada día son más los seguidores que tienen.
Me gustó porque es un canal necesario hoy día, sobre todo, porque hay muchos que están fuera y muchos más que estamos con un pie aquí y otro allí, y, este proyecto, puede crecer y convertirse en una verdadera red social de murcianos y quien sabe qué mas. Las posibilidades son muchas. Desde un mapa donde marcar los lugares donde hoy día se encuentran murcianos, dando las opciones incluso de establecer contacto para los nuevos que se dirijan allí, hasta un canal de vídeos donde compartir guías de las ciudades que sirvan de ayuda a otros, y ¡mil opciones más!. Espero que sigáis creciendo lo que tenéis que aportar es mucho. ¡Mucha suerte!