The Beauty Inside, uniendo contenidos y ocio

Después de una semana sin tiempo ni para leer el correo hoy por fin he podido sentarme para leer y   escribir en el blog. No he conseguido pasar del primer mensaje, al consultar las campañas más premiadas en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions  he descubierto este proyecto, The Beauty Inside que me gustaría compartir con vosotros.

The Beauty Inside

The Beauty Inside

Cada vez las marcas son más conscientes que han de estar presentes en Internet, pero últimamente no es suficiente con ello, hay que conseguir también destacar y, sobre todo, conectar con el usuario. Son muchas las acciones innovadoras que se están llevando a cabo desde crear videojuegos, aplicaciones específicas para móvil,  campañas de streetmarketing, y un largo etcétera. Entre estas nuevas propuestas para conectar con el usuario surgió la creación de contenido audiovisual para Internet creado por la marca y donde, de forma implícita, se muestran desde los valores que la marca quiere transmitir hasta los propios productos.  Son muchos los ejemplos que podemos encontrar desde Probando probando de El Corte Inglés, Qué me pongo de Mango, o Are you App de Movistar y la lista no termina.

El proyecto The Beauty Inside me ha sorprendido por su originalidad, calidad en la que está realizado y, sobre todo, por la parte social que incorpora. Se trata de una serie de seis cortometrajes realizados por Intel y Toshiba. No es el primer proyecto que estas marcas presenta de tales condiciones. Hace un año aproximadamente lanzaron Inside Experience. Era una historia muy sencilla que implicaba de gran participación por parte del usuario. Cristina (interpretado por Emmy Rossum), se encontraba atrapada en una habitación, a través de tweets y comentarios en Facebook los usuarios podía indicarle pistas que le ayudaran a  salir del lugar en el que se encontraba encerrada. Gracias a esta experiencia dieron a conocer un nuevo producto.

Intel y Toshiba se han unido de nuevo para crear The Beauty Inside, una historia  sencilla y que, otra vez, ha requerido de la colaboración del público para su realización. El proyecto fue presentado hace aproximadamente un año. En esta ocasión el protagonista es un chico Alex, que todos los días cambia de forma, lo que le impide llevar una vida normal. Pero ¿qué sucede cuando Alex se enamora? ¿Podrá aceptar una chica que cada día tenga un aspecto físico diferente? ¿Es cierto que la belleza está en el interior? ¿sabemos reconocerla? Las marcas invitaban a través de su web y perfiles sociales a que los usuarios enviaran un vídeo para ser Alex. Como hemos dicho, Alex cada mañana era una persona diferente y esa persona podría ser el propio espectador. La historia está muy bien contada, con una gran calidad tanto técnica como argumental. Los vídeos de los participantes están perfectamente insertados, formando parte de la propia historia. Toda una experiencia la que han creado estas marcas para dar a conocer sus productos, uniendo innovación e interactividad. ¿Qué será lo siguiente con lo que nos sorprenderán? Podeís ver los episodio en su web. Aquí os dejos el trailer. Espero que os guste tanto como a mí.

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About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

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