Fotografías en Red

Uno de los muchos beneficios que ofrece Internet es que nos permite publicar nuestros trabajos y darlos a conocer al mundo entero. Este post surge a raíz de un artículo que leí la semana pasada sobre un proyecto cuya difusión ha sido a través de Internet. Se trata Humans of The New York. Investigando sobre él he encontrado otras iniciativas que me gustaría compartir con vosotros relacionadas con Internet y la fotografía.

1. Humans of The New York, es un proyecto de Brandon surgido en el año 2010. El artista decidió fotografiar a las personas de New York, a la vez que capturaba sus imágenes conocía un poco más sobre la historia de cada una de ellas, y en su web podemos ver no sólo sus fotos sino también sus relatos. Me gustó por el simbolismo que tiene de intentar luchar contra el anonimato de las grandes ciudades. Ahora estas personas no solo tienen rostro tienen una historia que conocemos gracias a Brandon.

2. 9-eyes. Se trata de un proyecto de Jon Rafman que consiste en capturar fotografías de Google Street View. Todos sabemos que Google dispone de unos coches dotados con cámaras que recorren los lugares capturando imágenes para luego ofrecernos un servicio. El debate se plantea en si el servicio que nos ofrece es tan necesario ante la sensación de pérdida de intimidad. Son impresionantes algunas de las fotografías que podemos ver en su web, unas llenas de una belleza extrema y otras de una realidad cruel. La pregunta que me hago cuando las veo es si el coche con la cámara de Google habrá seguido capturando imágenes indiferente a la realidad que lo rodea.

Jon Rafman

Jon Rafman

3. Dear Photograph. Se trata de un proyecto fotográfico en el que se basa en fotografiar una fotografía sobre el lugar donde fue realizada años atrás. La iniciativa es de Taylor Jones, un canadiense de 22 años. Cuanta ya con un libro y permite a los usuarios poder publicar sus propias imágenes. Realmente es una gran herramienta para los nostálgicos.

Dear Photograh

Dear Photograh

¿Cuál es vuestro proyecto favorito? ¿Conocéis otras iniciativas de este estilo?

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: