¿Buscando trabajo? Marca la diferencia II

Y por fin la segunda y última parte sobre ideas originales que he encontrado en la Red para marcar la diferencia a la hora de buscar trabajo. Son muchas las que he ido encontrando, pero seguro que conocéis más. He seleccionado algunas, junto con las que ya os comenté en el post anterior, de las que más me han llamado la atención para que nos sirvan de inspiración a aquellos que seguimos buscando.

1. Aprovecha cualquier ocasión para venderte y la Red es una de esas buenas ocasiones

Siempre nos han dicho que nos vendamos en las entrevistas de trabajo y Philippe Dubos llevó esta frase hasta sus últimas consecuencias. Aquí os dejo su perfil en Amazon donde lo podéis comprar aquellos interesados en su perfil. Pero no nos limitemos solo a Amazon, no olvidemos otros sitios de compra como Ebay, donde también podemos encontrar algunos ejemplos de CV.

Phil Dub en Amazon

Phil Dub en Amazon

Me gustaría destacar en esta sección el caso de Alec Brownstein. Invirtió dinero en una campaña en Google Adwords donde incluía los nombres de los mejores publicitas de New York, cuando estos publicistas se buscaban en Google aparecía el siguiente mensaje: “Goglearte es divertido, contraterme a mí también lo es”. Gracias a esta iniciativa consiguió que se interesaran en él y actualmente trabaja en una de estas agencias.

2. Qué no jueguen contigo ¡o sí!. Aprovecha el éxito de los videojuegos

Y así este chico decidió que la mejor manera de presentar su CV era a través de un juego. ¡Una forma muy divertida de dar a conocer nuestras cualidades!

CV en un juego

CV en un juego

3.  Tú eres una marca, crea  tu propia campaña
Otro consejo que siempre nos dan es que realmente somos una marca y como marca hemos no sólo de estar en Internet sino también de estar bien posicionados. Hay quien va más allá y lanza nuestra propia campaña. Desde una web, con un gran slogan, videos virales, todo lo que se nos ocurra para darnos a conocer. ¡Pensemos a lo grande! Os dejo algunas de las que más me han llamado la atención:
Gustav Hedström y Joel Utter. Lanzaron esta campaña hace unos años, con el tiempo no ha perdido nada de frescura. Estos dos creativos suecos crearon una web donde podías crear tu propia pizza y ellos te la llevaban a cambio de una entrevista de trabajo.

Agency Pizza Marker

Agency Pizza Marker

El viaje de mi tarjeta. Quien mejor nos puede explicar su proyecto es el propio creador. Estas son sus palabras: “Según la teoría de 6 grados de separación, cada persona está contectada con el resto del mundo a través de 6 contactos. Como no encontraba trabajo, decidí crear 3 tarjetas de visita mías y dárselas a 3 amigos, con el objetivo de ver hasta dónde llega, y encontrar un trabajo en el área de marketing y las redes sociales.”
Desde su web podéis seguir hasta donde ha llegado su tarjeta: http://www.elviajedemitarjeta.com

El viaje de mi tarjeta

El viaje de mi tarjeta

Creía que eramos amigos. Enzo Vizcaíno grabó su CV cantado en el metro. Lo colgó y creó la web http://creiaqueeramosamigos.com A los pocos días apareció en los medios de comunicación nacionales y hoy tiene trabajo en Así nos va, programa de televisión de La Sexta.

4. Usa las herramientas que hay a tu disposición

Hoy día cada vez es mayor el número de herramientas que nos permiten mejorar nuestro CV. No es necesario que hagamos una gran campaña simplemente aprovechemos los medios que tenemos. Busca la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades y sácale el máximo provecho. Os dejo un listado con algunas de las que he encontrado. Tengo pendientes crear mi CV en cada una de ellas, ver sus pros y contras y comentarlos con vosotros.

  • Visual CV.  Se trata de una herramienta que permite crear y compartir tu CV en Internet.
  • Vizify que nos permite crear una biografía gráfica sobre quienes somos y qué hacemos.
  • Prezi, permite crear presentaciones y también puede ser una herramienta muy útil para nuestro CV.
  • Visual.ly que permite crear infografías de CV. Os dejo un enlace a un post creado por Curso web 2.0 donde podéis ver cómo hacerlo.

5. Y lo más importante ¡contacta con la gente!

En el curso de blogger de la semana anterior nos lo dijeron claramente, establece contacto no solo a través de las redes sociales también en el mundo real.  Y como siempre en Interne encontramos un ejemplo de esto. Se trata de un proyecto Lest Luch donde te permite establecer contacto virtual con una persona y posteriormente quedar para almorzar con ella con el objetivo de llegar a un acuerdo de negocios. El objetivo principal de esta red es que los usuarios se conozcan en el mundo real y extienda su red de contactos.  Hace pocos meses que llegó a España directamente desde EEUU. Habrá que darse de alta y ver qué relaciones podemos crear. Algunos la definen como el complemento ideal de Linkedin.

Lest Lunch

Lest Lunch

Si tuviera que destacar una campaña o acción de entre todas las que he visto, mencionaría una iniciativa muy pequeña pero que, en la medida de sus posiblidades está consiguiendo grande logros.  Se trata de la Asociación de Parados Mayores Activos.  Me parece un ejemplo muy bonito a seguir. Han puseto en marcha su blog para que los conozcamos y sepamos qué hacen.  Desde aquí les mando la enhurabuena y les deseo lo mejor.

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About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

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