Curso para bloggers. Mis impresiones

El pasado miércoles 22 de mayo tuvo lugar en Murcia una edición de Curso para Bloggers para desempleados y emprendedores. Me permití hacer un hueco en mi apretada agenda de estas dos semanas y asistir al evento.
Lo mejor del curso la calidad de los ponentes, algunas de las charlas fueron muy reveladoras, pero lo más importante, después del evento, salí con más ganas de seguir escribiendo en el blog, con más confianza y energía.

Os cuento brevemente los temas tratados en cada una de las ponencias:

Berto López nos habló de la mejor plataforma para montar un blog. Él se decanta por WordPress. He de reconocer que estoy de acuerdo con él, sobre todo por los servicios que ofrece WordPress.org aunque mi duda es si no tener un blog en Blogger no ayuda mejor al posicionamiento en Google.

Pau García fue la gran revelación. Además de demostrar lo bueno que es tener ideas no hemos de quedarnos solo en ello, hemos de ponerlas en práctica y de forma rápida. Si te equivocas, pues nada, vuelta a empezar. Nos dio un consejo muy bueno a todos los asistentes. Descubre en qué eres bueno y ese será el tema de tu blog. Nos lanzó un reto, pregúntale a tus amigos sobre qué te pedirían consejo y sobre eso plantéate hacer un blog. A los que me conocéis un poco más os hago esa misma pregunta.

Carlos Bravo habló de la constancia, de que el éxito no consigue de forma inmediata. Nos recordó que tener un blog supone trabajo y esfuerzo. Si queremos conseguirlo hemos de escribir mucho y mostrarnos tal como somos. En eso estamos Carlos.

Álex Navarro fue el encargado de mencionar el SEO, uno de los grandes temas de los últimos tiempos. Mostró como Google todavía está definiendo su nueva política para el posicionamiento, pero dio las pistas de hacia donde vamos y en ese nuevo camino el contenido tiene mucha importancia.

Paco Viudes puso el punto humano de toda las ponencias. Nos mostró la importancia de darnos a conocer no solo en las redes. Gracias a él conocí a la chica que tenía a mi lado, Carmen Santo, todo un honor. https://twitter.com/karimesan. Nos dijo que la Red nos ayuda a establecer relaciones pero sin olvidar las físicas, el mundo offline. Paco nos recordó que aunque nos apoyemos en un ordenador para escribir, realmente nos estamos relacionando con otras personas. No hemos de olvidar eso. Y hacerlo a través de todos los medios que tengamos a nuestro alcance. Pues nada pronto me haré mi camiseta con la dirección del blog. ¿Alguien se pide una?

José Ramón Hernández puso el punto de vista más técnico. Nos habló de servidores, de velocidad de carga y seguridad. He de reconocer que en algunos de esos conceptos me pierdo. Su charla fue muy interesante y me quedé con ganas de más.

Y por último, pero no menos importante Isra García. Su ponencia estuvo cargada desde el principio de una energía arrolladora. Entre el lugar elegido y la energía que transmitía daba la sensación de estar asistiendo a la charla de un gran predicador. Nos lanzó el mensaje de no tener miedo, escribir, actuar, hacer, eso es lo importante, hacer las cosas. Nos contó su historia, como comenzó el blog siendo disléxico y como éste le ayudo a superarse y ¡míralo hoy!. Toda una inspiración.

Os dejo aquí la web donde han recopilado todos los vídeos de las ponencias. Personalmente me he quedado con ganas de más. Espero que pronto organicen otro evento donde podamos profundizar en cada uno de los temas que se trataron.

Y espero que contestéis a mi pregunta ¿sobre qué me pediríais consejo?

Etiquetas: , , ,

About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

One response to “Curso para bloggers. Mis impresiones”

  1. Mateo Hernández Toledo says :

    Hola Juana. Gracias por el artículo y el enlace a los videos del curso. Me empapo y te pido consejo, cuando conozca mejor tu blog.

Responder

