Nuevas propuestas cada vez más interactivas,Carly ‘s Cafe y The Build

En las últimas semanas he tenido menos tiempo para escribir, pero he seguido indagando por la Red para descubrir nuevas cosas y poder compartirlas con vosotros. Hoy me gustaría mostrar dos proyectos que nada tienen que ver entre sí pero que me han llamado la atención esta semana. El motivo, su apuesta por la interactividad, aunque lo hacen de forma diferente. Veamos cada uno de ellos.

1. Carly’s Cafe
Se trata de una web realizada para promocionar el libro Carly’s Voice escrito por Arthur y Carley Fleischmann, padre e hija. El libro nos cuenta la historia de Carly una niña que fue diagnosticada con autismo y su vida dio un giro a los 10 años cuando delante de un ordenador escribió su primera frase. Podemos conocer más sobre Carly y el libro a través de esta web: http://carlysvoice.com/

El proyecto, ya de por sí interesante, recoge en su web hay un vídeo donde el espectador toma el punto de vista de Carly y puede experimentar lo que ella ve y siente. A través del ratón podemos movernos y dirigir nuestra mirada hacia un determinado lugar. Su principal objetivo es mostrar la realidad tal y como la percibe Carly. Ha sido muy emotivo. Os dejo la web para que podáis por un momento ver el mundo a través de los ojos de una persona con autismo.
http://www.carlyscafe.com/

Carly's Cafe

Carly’s Cafe

2. The Build
Se trata de un documental donde podemos conocer la historia de 3 fabricantes de motocicletas en Portland (Oregón): Thor Drake, James Crowe y Casey Him. El documental se puede ver a través de su web, ¿qué nos ofrece con relación a otros sitios? El vídeo está perfectamente integrado con el diseño de la web, permite poder disfrutar del documental completo, verlo por capítulos o seguir la historia eligiendo a los protagonistas, el espectador decide cómo y cuándo visualizarlo. Lo mejor permite también a través de gráficos incorporados en las propias imágenes capturar una fotografía del documental, compartirlo en las redes sociales o marcar que nos gusta. ¡Y nos ofrece estadísticas de las imágenes que han sido compartidas y capturadas! Podéis disfrutar de esta aventura de Portland a través de la web: http://thebuildfilm.com/ ¡Espero que os guste!

The Build Film

The Build Film

Cuando descubro proyectos de este tipo he de reconocer que me encanta porque son capaces de unir creatividad, innovación y emoción y te hace reflexionar hacia donde avanza la Red, y lo que todavía nos queda por experimentar y descubrir, realmente ¡las posibilidades son ilimitadas!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: