Twitter, 140 caracteres y muchas posibilidades

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios de Internet, su popularidad sigue en aumento y son muchos los que se aventuran al decir que será el futuro de las redes sociales. Personalmente no soy capaz de predecir tanto simplemente considero que es una red que ofrece una gran cantidad de posibilidades para el mundo de la publicidad, en ella encontramos campañas de muy creativas donde han aprovechado al máximo la oportunidad que Twitter ofrece.

Una de sus principales características es su inmediatez, la capacidad que tienen los usuarios para reaccionar y cómo en los últimos tiempos se está convirtiendo en una plataforma para retransmitir noticias o acontecimientos. Recuerdo el accidente de avión que se produjo en New York y cómo fue transmitido a través de Twitter. También esta inmediatez se puede convertir en un verdadero problema para una marca que no esté atenta a lo que se dice en esta red, cuántas veces hemos visto casos de hashtag lanzados en una campaña y que rápidamente se han convertido en verdaderos enemigos de la marca.

Hoy quería destacar algunas aplicaciones que son de gran utilidad, hay muchas, cada vez es más grande su número e iré poco a poco mostrando algunas de ellas.

Vine es quizás de las últimas en aparecer. ¿Qué nos ofrece esta aplicación? La opción de incluir un vídeo en Twitter de 6 segundos de duración. Esta aplicación sigue ofreciendo novedades y permite que puedan embeber el vídeo no sólo en Twitter o Facebook sino en cualquier otra red o sitio web.

Otra aplicación que ha despertado mi curiosidad ha sido Tweeted Trips. A través de ella el usuario puede ir creando un mapa de sus viajes a través de los tweets. Esta aplicación hace uso de Google Maps, has de sincronizar tu cuenta de Twitter, marca tu punto de origen y una vez que vayas lanzando tweets, Tweeted Trips se encarga de geolocalizarlos y mostrarlos en tu mapa de Google. ¿Os imagináis toda las posibilidades que puede ofrecer para el turismo?

Pay with a Tweet no se trata de una aplicación propiamente dicha. Dada la importancia que tiene hoy día llegar al mayor número posible de usuarios, pues encontramos esta iniciativa que consiste en ofrecerle algo a cambio a un usuario por hacer un retweet. Imaginaos por ejemplo esta simple acción, a cambio de que difundan la presentación de una novela el usuario puede descargarse un cuento del mismo autor.

Aquí os dejo también algunas campañas a través de Twitter que han sacado el máximo rendimiento a esta red.

1. Smart y Twitter. A través de 455 tweets de 140 caracteres crearon una animación que demostraba que este coche podía adaptarse a todos los espacios incluidos los 140 caracteres de Twitter. La cuenta donde podéis ver la animación: www.twitter.com/smartArg

2. #SixSecondsAgainstAids Se trata de una campaña lanzada utilizando la aplicación Vine para luchar contra el Sida. Se invita a los jóvenes a que realicen un vídeo con esta aplicación que posteriormente será publicado bajo este hashtag. La organización Jóvenes contra el Sida seleccionará los vídeos más creativos que podrán verse en You 2013. Más información en http://www.sixsecondsagainstaids.com

#SixSecondsAgainstAIDS from deepblue networks on Vimeo.
3. KitKat y Oreo jugando en Twitter. Esta iniciativa ha despertado gran interés en los últimos días. Nos muestra un buen ejemplo de saber resolver y reaccionar en Twitter. Todo comenzó con el tweet lanzado por una seguidora, y ambas marcas comenzaron un tres en raya por disputarse su amor. Las dos marcas jugaron la partida y despertaron el interés de sus seguidores que lo siguieron todo con humor.

Kit Kat y Oreo

Anuncios

Etiquetas: ,

About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: