Nuevas formas de dar a conocer el talento escrito

Hace poco entré a una librería y tropecé con el libro de Canciones para Paula. En un primer momento lo confundí con el del escritor italiano Federico Moccia, pero me detuve a leer su sinopsis. Me sorprendió el hecho de que lo anunciaban como una de las primera novelas que había triunfado en las redes sociales y pasaba de formato digital a papel. Cuando llegué a casa me puse a investigar.

 

Descubrí la web del autor, cómo había surgido, etc, pero lo que más me llamo la atención fue que no era un caso aislado sino que Internet estaba dando la oportunidad a los escritores noveles de dar a conocer su trabajo, convirtiéndose incluso, en una herramienta empleada por los editores para encontrar nuevos talentos hasta el punto de que se ha creado una red social expresamente para ello. Se trata de megustaescribir.com una red donde lectores y escritores entran en contacto. Los autores pueden publicar sus obras e invitar a personas que las lean y opinen sobre ellas. Cada trimestre las novelas más valoradas son leídas por los editores de Random House Mondarai y si lo consideran oportuno pueden publicarlas en papel o ebook. El día 11 de abril sale a la venta la primera novela seleccionada por los lectores de esta red.

Buscando más iniciativas de este tipo encontré Bubok y Lulu web permiten publicar tu libro como ebook o en papel bajo demanda. Ambas páginas se llevan un porcentaje de las ventas pero también puede ser una buena manera de promocionar la obra.

Son todo ejemplos de como Internet puede ponerse al servicio de las personas y ayudar a que les sea más fácil alcanzar su sueño. Os dejo el vídeo presentación de la red megustaescribir.com.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

One response to “Nuevas formas de dar a conocer el talento escrito”

  1. yanit says :

    Muy buena propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: