Campañas con un mensaje positivo

Para conectar con las personas qué mejor manera para hacerlo que la marca entienda sus preocupaciones y las compartan. En los últimos tiempos estamos asistiendo a un cambio en la publicidad donde las marcas muestran su lado más humano, nos transmiten valores de superación y mensajes más positivos, unas veces con mejor aceptación por parte del público que otras. Os dejamos aquí algunos ejemplos que he querido destacar, pero hay más, ¿cuál ha sido para vosotros la campaña que más os ha emocionado por su mensaje?

1. “El currículum de todos” de Campofrío. Esta campaña fue lanzada en la Navidad de 2012. Ante la situación del país quiso recordar a través del anuncio los logros de España y lanzar un mensaje de que entre todos es posible mejorar la situación sólo hemos de recordar que, en muchas otras ocasiones, nuestra historia demuestra que hemos podido hacerlo. El anuncio fue dirigido por Icíar Bollaín, protagonizado por Fofito y realizado por la agencia McCann Erickson.

2. “¿Y si nos levantamos?” de Coca Cola. Este anuncio lo hemos podido ver en televisión desde el pasado 14 de marzo. Ha sido creado por la agencia Publicis y producido por Agosto. A través de él la marca quiere apostar por modos de vida saludable invitando a los consumidores a que se levanten de las sillas. Quizás los más soñadores vemos en él también una llamada a la acción para levantarnos y tomar las riendas de nuestra vida.

3. “I Can Do This” de MetLife. Se trata de una empresa aseguradora de Estados Unidos que de la mano de la agencia Crispin Porter + Bogusky crearon un banner para el New York Times. En el banner aparecía el persona de la serie Snoopy, Schroeder, sentado al piano. El usuario debía de ayudarle a componer una canción presionando las teclas del ordenador. El principal mensaje de la campaña era animar a la gente a dar sus primeros pasos en la consecución de sus sueños.

Anuncios

Etiquetas:

About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: