Los usuarios cada vez más interactivos, vídeos que nos permiten elegir historias

Igual que hablamos en la anterior entrada sobre las fotografías interactivas podemos encontrar también múltiples herramientas que permiten la creación de vídeos interactivos tales como Clickberry, TheMadVideo, Blubbr o Popcorn Maker, cada una de ellas nos ofrece gran cantidad de opciones para conseguir que nuestro usuario participe con el contenido de nuestro vídeos, desde crear preguntas hasta etiquetar para añadir más información en base a la localización. Las posibilidades que ofrecen son muchas.

Todas estas opciones nos hacen pensar hacia donde ha de ir el futuro de la televisión y cómo los usuarios, cada vez más activos, no sólo queremos consumir contenidos sino que también queremos ser parte creadora de los mismos. Recuerdo que uno de los libros favoritos de mi infancia era Elige tu propia aventura por la cantidad de historias que podían aparecer y porque, realmente, te sentías parte de la historia al seleccionar una opción u otra, te sentías como el creador de la misma.

Ahora el mundo audiovisual se suma a estas posibilidades. ¿Os imagináis poder elegir qué le sucederán a los personajes de tu serie favorita? Pero esta es solo una de las opciones que ofrece. Para la publicidad abre grandes caminos que permiten que las marcas se relacionen de forma más directa con sus seguidores.

Os dejamos aquí un listado con ejemplos de algunos de estos vídeos:

1.Crea tu propia canción.
Según las notas que vamos tocando en el piano, nuestro músico va componiendo una canción:

2. En busca del tesoro
¿Te apetece crear tu propia aventura? Ahora puedes hacerlo

3. ¿Quieres conocer tu personalidad fílmica?
EL Festival Internacional de Cine de Dubai lanzó este vídeo donde se realizaba un test a los usuarios, según sus respuestas al final verían un trailer u otro, adaptado siempre a su personalidad.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Juana del Baño

Profesional creativa especializada en la tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia. Además de guionista e historiadora del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: